LA VÍCTIMA DE LA VIOLACION GRUPAL DE PALERMO EXIGIÓ LA PROTECCIÓN DE SU IDENTIDAD

187

La chica de 20 años que fue víctima del caso de violación grupal ocurrido el pasado 28 de febrero en el barrio porteño de Palermo escribió una carta abierta a los medios de comunicación en la que cuestionó el tratamiento del hecho y reclamó que no la revictimicen con la difusión de su identidad.

 

A través de un extenso texto de tres páginas firmado el 9 de marzo del 2022 la mujer advirtió que la protección de su identidad como víctima «es un derecho» a la vez que pidió que no se continúe con la difusión de su identidad e imágenes en lo que denominó «un espectáculo pochoclero que sólo alimenta el morbo».

 

La joven agradeció la visibilización de su caso y reconoció que fue un factor de presión «para que se haga justicia» con celeridad a la vez que «varias personas se contactaron conmigo para solidarizarse y ofrecerme su ayuda en la medida de lo posible».

 

Sin embargo, aclara, que «casi desde el momento inicial de lo ocurrido, me sentí totalmente hostigada por parte de los medios» que expusieron su caso hasta convertirla en «una víctima como en un circo mediático».