SE DEBATE EN DIPUTADOS EL PROYECTO PARA REFINANCIAR LA DEUDA CON EL FMI

288

El quorum se logró con 129 diputados sentados en sus bancas. Ni uno más, ni uno menos. Se espera un largo de debate en torno al proyecto de «refinanciación de la deuda con el FMI «. Actitudes hubo de todas y para todos los gustos.

Máximo Kirchner no bajó al recinto, pero envió a sus pares más afines. Aún no se sabe cómo votarán. Los incidentes, a medida que pasaba el tiempo, se volvían mas virulentos. Numerosas personas resultaron heridas, entre ellas, personal policial, vidrieras de negocios destrozadas y hasta ventanas de algunos parlamentarios, fueron el blanco de la bronca de la gente.

EL DEBATE 

En la primera exposición, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (Frente de Todos), aseguró que «este gobierno, por sus principios, jamás hubiera recurrido al FMI sino que recibió una autentica bomba de tiempo y debió sentarse a negociar» con el organismo internacional.

En ese sentido, agregó que el país “no puede hacerse cargo de los pagos acumulados” y subrayó que “la diferencia favorable en el saldo exportador que hubo el año pasado, ni siquiera alcanza para pagar el vencimiento de 19 mil millones de dólares que se viene”.