EL PRESIDENTE AGRADECIÓ A LOS DIPUTADOS QUE APROBARON EL ACUERDO CON EL FMI

274

«Quiero agradecer el apoyo de los Diputados que votaron positivamente el proyecto de acuerdo con el FMI , sostuvo el Alberto Fernández.

Al mismo tiempo que el mandatario nacional agradecía a algunos, les pedía reflexionar a otros. Sin dudas, el mensaje estaba dirigido a quienes se abstuvieron y a quienes votaron en contra del texto en cuestión. «Si algún parlamentario tiene alguna duda, nosotros estamos para aclarársela. Tengo la tranquilidad de que hemos hecho el mejor acuerdo posible», indicó.
Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en Chile, lugar al que Fernández viajó para asistir a la asunción del flamante presidente de ese país, Gabriel Boric.
En la madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda tomada en el 2018, luego de algo más de 13 horas de debate, que finalizó con el voto positivo de 202 legisladores, 37 negativos y 13 abstenciones.
De igual manera, el canciller Santiago Cafiero definió el respaldo parlamentario alcanzado como «un primer paso para consolidar la certidumbre» de la economía. También en declaraciones a la agencia Télam, Cafiero analizó que en el país todavía «falta mucho por hacer», pero -remarcó- «estamos seguros de que este es el camino adecuado» y destacó que en el 2021 la economía argentina creció «10 puntos» y mejoró sus «niveles de empleo».