«ESTAMOS ABIERTOS AL DIÁLOGO CON LOS INTENDENTES»

272

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se involucró en la polémica por la competencia en el mantenimiento de las obras públicas y la facultad que los municipios tienen sobre éstas.

Sus declaraciones fueron realizadas este viernes en conferencia, al ser consultado sobre los dichos del intendente Germán Alfaro. El jefe municipal había manifestado que el PE no cumplía con un fallo judicial que lo exhortaba a hacerse cargo de determinadas obras.

“Siempre he estado predispuesto y hemos venido trabajando con la totalidad de los intendentes. Es más, se hizo público un agradecimiento del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, al gobierno de la Provincia por la colaboración que le hemos venido dando y  él no es de nuestro espacio político», argumentó el mandatario provincial.

En relación al reclamo de San Miguel de Tucumán por, según dijo Alfaro, no cumplir con un fallo judicial, el mandatario provincial le respondió «lo primero que hay que hacer es asumir responsabilidades y recién ahí, sentarse a dialogar. Lo que el Intendente o funcionarios municipales dijeron, no es verdad».

Federico Nazur, el Fiscal de Estado, explicó el tema judicial: «la sentencia no está firme. Ha sido dictada por la Sala 3 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y ha sido recurrida por la provincia de Tucumán. Como se trata de una sentencia de Cámara, el recurso interpuesto ha sido el recurso de casación ante la Corte Suprema.  Yahora este recurso debe resolverse» detalló el funcionario.