SEIS DETENIDOS POR TRÁFICO ILEGAL DE HOJAS DE COCA

205

Una banda integrada por seis personas fue desintegrada y todas terminaron detenidas, sindicadas en el tráfico ilegal de hojas de coca. En total se secuestraron 700 kilos de hojas en procedimientos realizados en Catamarca y Tucumán. El juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, ordenó las medidas en los procedimientos.

Los procedimientos fueron realizados por Gendarmería Nacional, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Catamarca.

Uno de los procedimientos se realizó el martes por disposición del Juzgado Federal de San Fernando del Valle de Catamarca. Los gendarmes, luego de tareas investigativas, inspeccionaron una vivienda en la provincia de Tucumán.

Durante las pesquisas se halló una camioneta Toyota Hilux que en su interior tenía 30 bultos de distintos tamaños que contenían 2.075 paquetes con hojas de coca en su estado natural, con un peso total de 700 kilos.

Además, decomisaron un automóvil Fiat Siena, 50.000 pesos en efectivo, cinco celulares y elementos de interés para la causa.