COMIENZA EL JUICIO POR EL CRIMEN DE NORA DALMASSO

234

Comienza el juicio por la muerte de Nora Dalmasso, ocurrida en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. A 16 años del hecho, el principal sospechoso y único imputado por el homicidio es el viudo Marcelo Macarrón.

Las jornadas del juicio tendrán lugar en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de la ciudad de Río Cuarto. Allí habrá un tribunal integrado por tres jueces técnicos y ocho jurados populares, donde se debatirá la culpabilidad de Macarrón, quien se encuentra acusado por el delito de «homicidio calificado por el vínculo con alevosía y por precio o promesa remuneratoria, en concurso ideal», cuya pena máxima es la prisión perpetua.

Se espera la presencia de más de 300 personas citadas al debate, entre las cuales hay familiares, amigos de la víctima y del acusado, vecinos del Barrio Villa Golf, policías y peritos. Se estima que el comienzo de la jornada será este lunes 14 de marzo se desarrollará entre las 10 y las 15 horas.

Por su parte el acusado Marcelo Macarrón será asistido por los abogados Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini. En tanto, los hijos de Dalmasso desistieron de participar como querellantes en la causa.

Nora Dalmasso fue asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su casa del country Villa Golf, en la ciudad de Río Cuarto en Córdoba. Fue hallada desnuda en el baño y según los peritos las muestras indican que la víctima luchó contra el agresor en el momento previo a la muerte.

Tras la pelea, se cree que fue golpeada, por lo que se desvaneció. Allí fue ahorcada con la tira de su bata y con las manos, por lo que esta secuencia se estima duró entre 3 y 5 minutos.

La pista clave fue el hallazgo de ADN de un masculino, compatible con la familia Macarrón, lo cual supuso primero que su hijo Facundo era el culpable, ya que presuntamente Marcelo se encontraba en Uruguay.