JALDO SE REUNIÓ CON LA PLANA MAYOR DE LA POLICÍA

185

El gobernador, Osvaldo Jaldo recibió al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa para poner al tanto sobre las nuevas distribuciones que realizaron el jefe de la Policía, Julio Fernández y el subjefe, Sergio Sobrecasa de acuerdo al personal existente, los nuevos cargos que ocupan efectivos y otras modificaciones.

También se le comentó sobre los operativos realizados este fin de semana, el plan de operativos y sus resultados. El Gobernador se mostró conforme con los cambios, nos pidió que sigamos trabajando y reconoció al personal policial por la dedicación y el esfuerzo”, contó el ministro de Seguridad quien adelantó que el viernes llegarán 100 camionetas que permitirán a la Policía mayor operatividad y distribución dentro de la provincia.

Sobre las paritarias, Agüero Gamboa dijo que finalizan las negociaciones con el sector salud y el siguiente sector es la Policía esta semana. En referencia a los adicionales, afirmó “venimos avanzando en gestiones en distintas áreas y ahora profundizaremos para detectar problemas. Se van a realizar manuales de procedimiento para avanzar para el cobro rápido de adicionales”.

«Se hizo un organigrama de todas las regionales donde se plasman los nuevos cargos. En las regionales Norte y Este no hubo modificaciones de personal», indicó el jefe de la Policía. «El objetivo es que la población vea la presencia de la policía en las calles”, agregó.

Fernández destacó que «mi desafío es distribuir al personal en puntos estratégicos y que la Policía trabaje en todos los barrios de la provincia. Como dijo Jaldo, que los efectivos se los vea desde la comuna más lejana hasta la capital tucumana».