LOS BROTES DE INFLUENZA DE TUCUMÁN ESTÁN CONTROLADOS

180

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que los casos de Gripe A están controlados, a su vez resaltaron la baja de la positividad de covid-19 en toda la provincia. En las últimas 24 horas solo se reportaron  20 casos de covid-19 y un fallecimiento.


Ante el aumento de enfermedades respiratorias en todo el país, el titular de la cartera de salud de la provincia expresó: “Seguimos recomendando el uso del barbijo, la higiene de manos, el distanciamiento y estar en lugares ventilados; porque si bien son menos, todavía hay casos de Covid. Si nosotros seguimos cuidándonos posiblemente desaparezca el virus de la comunidad»



El virus tuvo un brote en Tucumán desde hace unas semanas atrás. La infección produce un cuadro de fiebre de más de 38 grados durante dos o tres días y se controla por la propia inmunidad. ¨No deben automedicarse ni tomar antibióticos ya que es una enfermedad viral¨, recomendaba el ministro Luis Medina Ruiz.



En relación a la presencia de síntomas en niños, el ministro solicitó que, además de la consulta médica, no asistan a las instituciones educativas por lo menos, cinco o siete días: «Generalmente este virus que está circulando, que es el H3N2, no genera enfermedad grave, pero requiere de un tratamiento controlado por un profesional»