TRAS LOS INCENDIOS EN CORRIENTES, RECONOCEN LA LABOR DE LOS BRIGADISTAS TUCUMANOS

246

Durante la  mañana del lunes, el gobierno tucumano entregó un reconocimiento a los brigadistas forestales y cuerpos de bomberos por el servicio brindado durante todo el año.  El gobernador Osvaldo Jaldo destacó el profesionalismo, vocación de servicio y el trabajo realizado en los incendios en las localidades de Lago Puelo en Chubut, Aluminé en Neuquén, y Corrientes.

Los brigadistas brindaron cooperación mediante el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. “Detrás de todo esto, hay años de preparación y gracias a estas personas que viajaron a las diferentes provincias para ayudar representando a nuestra provincia”, sostuvo Jaldo.


Desde Defensa Civil comentaron que los brigadistas tucumanos estuvieron asistiendo hasta los últimos de los incendios en Corrientes. “Los incendios persistían en lugares críticos como el Parque Nacional Iberá donde desde el Sistema Nacional pidieron que permanezcan ahí para hacer los últimos trabajos de la guardia de cenizas, hasta que finalmente la lluvia ayudó para la detención final”, expresaba Fernando Torres- Director del organismo provincial.


Entre los brigadistas destacado estuvo Jesús Alanís, perteneciente a la Brigada Forestal Tucumán, de Defensa Civil, que se mostró orgulloso por el reconocimiento del Gobernador. “Nuestro trabajo es vocación. En Corrientes estuvimos 12 días trabajando en conjunto con Parques Nacionales de Chaco, Misiones, Santiago del Estero y Bomberos Voluntarios”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal 10 (@canal10tucuman)