TUCUMÁN ARRANCA LA SEMANA CON UN NUEVO AUMENTO DE COMBUSTIBLES

182

los combustibles registran un aumento promedio de 11,5% en las principales estaciones de servicio de todo el país.

YPF anunció que desde este 14 de marzo aumenta un 9,5% en promedio el precio de sus combustibles básicos y un 11,5% en promedio el de los de categoría premium, decisión que impactará también en otras cadenas.

Con esta nueva actualización, en las YPF de Tucumán los nuevos precios de los combustibles quedaron de la siguiente manera: la nafta súper pasó de $104,70 a $ 114,60; la Infinia de $124,90 a $139,40; Infinia Diesel de $121,70 a $137,50 y la Ultra de $98,80 a $108.70.

Según lo informado por la compañía estatal, este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el incremento de los costos internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

En este sentido, la firma señaló que el petróleo sufrió subas significativas durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los valores de inicios de febrero de 2022).

Además, remarcó que el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

Por esta razón, YPF adelantó que continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, “teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

El último incremento anunciado por la empresa había sido del 9% y comenzó a regir a principios de febrero pasado, también en un contexto de incremento sostenido de los costos mundiales de la energía.