COMENZÓ EL CENSO DIGITAL 2022

248

El relevamiento, que este año se hará bajo modalidad mixta: digital y la tradicional visita casa por casa.

«Será sumamente importante» según manifestaron desde el Gobierno Nacional en relación al censo. «Nos permitirá mejorar la políticas públicas», deslizaron desde la Dirección de Estadísticas de la Nación. El formulario, que deberá completar en el teléfono o la computadora, estará vigente hasta el 18 de mayo.

Es importante que los ciudadanos sepan que solo a través de un dispositivo móvil o una computadora, podrá gestionarse el formulario – DNI y Dirección de la Vivienda – Así se le otorgará al interesado un código, con el que podrá acceder al listado de 61 preguntas.  

El 18 de mayo, como en todos los casos, censistas visitarán su hogar y llenarán una nueva ficha. Raúl García, director de Estadísticas de la provincia explicó este innovador proceso dualLa entrevista censal demora dos minutos. «Una vez respondidas las preguntas, le darán un código alfanumérico que no debe extraviar porque los censistas que lo visiten se lo pedirán. Las personas que lo visiten en su hogar estarán debidamente identificadas y permanecerán un tiempo muy breve», añadió García.

Para realizar el trámite, usted debe ingresar al www.censo.gob.ar