LAS DOSIS DE VACUNA ANTIGRIPAL LLEGARÍAN A TUCUMÁN LA PRÓXIMA SEMANA

176

En el Cofesa se darán a conocer los lineamientos y estrategia de la campaña anual de vacunación antigripal.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que a partir del viernes empezarían a recibir la vacuna antigripal para posteriormente iniciar su distribución en todo el país. La primera entrega de vacunas antigripales será de 1.120.000 dosis. Transcurrido el proceso de acondicionamiento logístico, se distribuirán en las 24 jurisdicciones a principios de la próxima semana.

La influenza suele propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y con patología previa, pueden presentar serias complicaciones.

La vacuna antigripal es una herramienta preventiva fundamental para reducir las complicaciones.  Por eso ha sido incluida en el Calendario Nacional de Vacunación Tucumán para el personal de salud, las personas gestantes, las puérperas – hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo -, la población a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.