«MEMORIA Y JUSTICIA»: EL PEDIDO A 30 AÑOS DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL

241

Funcionarios argentinos e israelíes renovaron sus reclamos para que avance la investigación judicial en manos de la Corte Suprema de Justicia y se llegue a una condena. El ataque causó 22 muertos y cientos de heridos.

La ceremonia por el 30° aniversario del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires reunió a funcionarios argentinos e israelíes en un renovado reclamo de justicia y «condena a los culpables». En Tucumán, al igual que en el resto del país, también se escuchó a viva voz el pedido de «Memoria y de Justicia».

El pedido se renueva cada año porque hace 3 décadas, la causa que llegó a instancias de la Corte Suprema, se encuentra parada o «cajoneada», manifestaron en pleno acto los familiares de las víctimas. «La Corte Suprema debe revertir el nulo avance de la causa», coincidieron los presentes.

«Nuestro Gobierno nacional, el Estado argentino, está comprometido con el deber de trabajar para lograr una justicia, que aunque sea lenta, deba llegar necesariamente a la verdad», expresó el ministro de Justicia, Martín Soria, al hablar en representación del Gobierno en el acto central por el atentado que dejó 22 muertos y cientos de heridos.