CLEMENTE ZAVALETA SE ENCUENTRA GRAVE TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE JUGANDO AL POLO

250

El hijo de María Emilia Fernández (una de las Trillizas de Oro), se encuentra en estado delicado luego de chocar con otro polista en el campeonato de Palm Beach, del que participaba el joven de 36 años.

Zavaleta impactó fuertemente con un contrincante y cayó con su yegua pesadamente, lo que le ocasionó una lesión severa. Tal fue el impacto, que Zavaleta permaneció inconsciente durante 15 minutos.

El médico que lo atendió en primer lugar, brindó un parte escueto pero delicado del estado de salud del joven. «Presenta un cóagulo en la cabeza, con una lesión en el tronco del cerebro, más varias costillas fracturadas y un pulmón sangrante, muy averiado. Su estado es crítico. Y no se descartaba una nueva operación», explicó el profesional.

Corchito, hijo de una de la Trillizas de Oro, está casado desde hace siete años con la francesa Isabelle Strom, amazona profesional. En tanto, su padre Clemente Zavaleta (llevan el mismo nombre padre e hijo) lleva tiempo trabajando en la organización Alegría, que tiene instalaciones no sólo en Estados Unidos, sino también en Buenos Aires.