ALBERTO FERNÁNDEZ NO DESCARTÓ APLICAR LA LEY DE ABASTECIMIENTO

231
Era tanta la expectativa en torno a la «guerra contra la inflación» que anunciaría el presidente Alberto Fernández este viernes, que cualquier anuncio parecería poco. El jefe de Estado recordó el contexto internacional desfavorable para nuestro país (por la pandemia y la guerra Rusia – Ucrania). 

Pasadas las 20, en un mensaje grabado, el presidente de la Nación, exhortó a los argentinos a combatir entre todos la inflación y también «la especulación del sector privado». Anunció la creación de un Fondo de Estabilización para contener la escalada en los precios.

«La inflación es casi una maldición con la que muchos hemos crecido en Argentina. Hemos visto paquetes , anuncios y fracasaron», dijo Fernández. ademas, dijo que resolver el tema inflacionario en Argentina requiere el compromiso de todos. Hacerle frente a la inflación es desacoplar los precios internos de los internacionales y tomar una batería de medidas», añadió el presidente.

El acuerdo aprobado por el Congreso y convertido en Ley, permitirá a nuestro país, según entiende el presidente fortalecer reservas y hacerle frente a los especuladores que siempre buscan el bienestar propio, aunque el país de vaya a pique, lanzó. «Acordar con el Fondo era sumamente importante para que nuestras empresas argentinas accedan al crédito.

«Toda esta situación permitirá que no sea tan necesario emitir y que el Banco Central pueda robustecerse»