CASO LIBERATORE: IRÁ A JUICIO ORAL Y PÚBLICO “TURRI” AGÜERO

259

El sábado 24 de abril del 2021, con “Tony” Tejada para la venta de 10 gramos de flores de marihuana. En el lugar se hizo presente Tejada junto a “Turri” Agüero, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Wave. En un momento, Liberatore mantuvo una fuerte discusión con ellos y comenzaron a forcejear. Tejada se paró detrás de la víctima y la empujó, para que luego Agüero, con intenciones de causarle la muerte y empuñando un arma blanca tipo cuchillo, le asestó una puñalada de unos tres centímetros en el pecho, para luego los imputados subir al moto vehículo y darse a la fuga con rumbo desconocido.


La Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal, que lidera Ignacio López Bustos, llevó a cabo una audiencia de control y admisibilidad de la prueba donde se procedió al requerimiento de apertura a juicio contra Gerardo “Turri” Agüero, acusado del delito de homicidio simple, en calidad de coautor, en perjuicio de Lucas Liberatore.



“Están dados los elementos suficientes para elevar la causa a juicio”, expuso López Bustos quien se refirió a las actuaciones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en el lugar, como ser el relevamiento planimétrico, las fotografías panorámicas y las muestras realizadas, entre ellas, el informe médico forense que concluyó que la víctima falleció producto de una lesión punzo cortante en la región esternal izquierda. 

 


Por este caso ya fue condenado, mediante un acuerdo de juicio abreviado, Hernán Gastón «Tony» Tejada, a la pena de 9 años de cumplimiento efectivo.