EN TUCUMÁN, EL USO DEL BARBIJO SIGUE SIENDO OBLIGATORIO

118

En Tucumán, a diferencia de la medida adoptada en CABA, en las escuelas se seguirán los lineamientos del gobierno nacional.

Tras el anuncio del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta de eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas, el gobierno nacional manifestó su decisión al respecto. Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el gobierno central «recomienda continuar con el uso del tapabocas en los establecimientos educativos.

«El viernes tuvimos una reunión con las ministras y ministros del país, donde repasamos la situación epidemiológica, no solamente de Covid-19 sino de todos los virus respiratorios. Está disminuyendo la circulación de Coronavirus, en las últimas 7 u 8 semanas, pero están creciendo otros virus respiratorios como la influenza, sobre todo en la pediatría», afirmó la funcionaria.

En Tucumán, los especialistas y funcionarios coinciden con la postura del gobierno central. «Esta medida de prevención es sumamente necesaria en esta época del año. Quizás los casos de coronavirus no estén en franco crecimiento, pero sí debemos estar atentos a otras patologías respiratorias», remarcó el secretario Ejecutivo del Siprosa, Miguel Ferré Contreras.

De esta manera, los alumnos de las escuelas de nuestra provincia continúan obligados a adoptar esta medida sanitaria preventiva, sin excepción alguna.