ESTACIONAMIENTO PÚBLICO: FUNCIONARIOS CAPITALINOS Y CICLISTAS ACERCARON POSICIONES

252
Bajo la consigna «no toques mi bici», ciclistas se movilizaron en el principal paseo de la provincia, Plaza Independencia. Repudiaron el secuestro de bicicletas por parte de empleados municipales. Reclamaron bicisendas y estacionamiento público. 

Ciclistas de San Miguel de Tucumán se reunieron en Plaza Independencia con dos pedidos muy claros. Por un lado que los empleados de la municipalidad de la capital no secuestren su medio de transporte en los diferentes operativos que llevan adelante. En segundo término, reclamaron que con sus impuestos, el municipio capitalino encare la construcción de bicisendas.

En este contexto, en la tarde del lunes se llevó a cabo una reunión entre decenas de ciclistas y el subsecretario de Gobierno de San Miguel de Tucumán, Eduardo Prebish. «Los pedidos fueron concisos: estacionamiento público para bicicletas y espacio delimitado en el tránsito para circular con tranquilidad», dijo.

El funcionario aclaró que «concretar el pedido de la agrupación meta bici sería un cambio de concepto muy importante, con el cual la actual gestión coincide». El subsecretario manifestó que el municipio se comprometió a estudiar de qué manera en los espacios públicos, pueden realizarse estacionamientos – específicos –  para este medio de transporte».