POLÉMICA INSTALACIÓN DE UNA ALCAIDÍA EN RIO SECO

252

Los vecinos de Rio Seco interrumpieron, este lunes, la circulación vehicular en la ruta nacional 38. Se oponen a la instalación de una alcaidía en el centro de esa localidad. Hace días se habilitó el envío de fondos su construcción en Río Seco y Delfín Gallo. 

Luego del anuncio realizado por el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández de levantar dos centros de detención en las localidades de Rio Seco y Delfín Gallo, llegaron las repercusiones. Vecinos de Rio Seco cortaron la ruta nacional número 38 en reclamo «de mas educación y menos centros de detención».

«No queremos la cárcel en el centro de Río Seco. Queremos establecimientos educativos. Estamos en la lucha constante para mejorar la educación de nuestros hijos y nietos. El pueblo está unido y no queremos avasallamientos. Vivimos en un pueblo tranquilo, no nos pueden venir a perturbar», dijo Alicia, vecina del lugar.

La firma de un convenio entre la provincia y Nación, habilitó la puesta en marcha de estos edificios. En el caso de Rio Seco, la alcaidia estará ubicada en la esquina de avenida Miguel Avellaneda y pasaje Chalón. Tendrá dos plantas, en la parte inferior estarán los detenidos y, en la superior, funcionarán las oficinas administrativas. Su capacidad será para  172 internos.