SE ESTRELLÓ UN AVIÓN CON 132 PERSONAS EN CHINA

248

Un avión con 132 personas a bordo se estrelló este lunes en el suroeste de China, informó la administración de aviación civil (CAAC) del gigante asiático, sin ofrecer un balance de víctimas.


El avión de la compañía China Eastern Airlines «perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou», en la región montañosa de Guangxi, según la CAAC, que indicó que el aparato transportaba 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.


La aerolínea China Eastern no hizo hasta el momento ningún comentario, si bien cambió los colores de su web a blanco y negro.

 

El rastreador de vuelos FlightRadar24 no ofrecía más datos para el vuelo MU5735 después de las 14:22 locales, cuando llegó a Wuzhou.

 

La web muestra cómo el avión había caído bruscamente desde una altitud de 29.100 pies a 3.225 pies en el lapso de tres minutos, antes de que la información del vuelo se detuviera.

 

Se considera que en los últimos años, China ha mantenido unos buenos estándares de seguridad aérea, en un país repleto de aeropuertos recién construidos y cubierto por nuevas aerolíneas establecidas para atender el crecimiento vertiginoso del país en las últimas décadas.

 

El último gran accidente aéreo en China fue en agosto de 2010, con un saldo no confirmado de 42 víctimas.