ACUERDO CON EL FMI: BAJA EL RIESGO PAÍS Y SUBEN LAS ACCIONES ARGENTINAS

248
Los mercados reaccionaron favorablemente a la aprobación de los técnicos del Fondo Monetario Internacional al acuerdo con Argentina. Se espera la llegada de 10 mil millones de dólares.  
Tras conocerse que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el acuerdo entre el organismo multilateral y la Argentina, los activos reaccionaron de manera positiva. El riesgo país bajó casi 30 puntos. Los títulos soberanos rebotaron por segunda rueda consecutiva y las acciones argentinas avanzaron hasta 7%.

 Cafiero en Tucumán… 

La visita del canciller Santiago Cafiero por Tucumán, dejó algunos conceptos vinculados a la política económica de nuestro país y al debate que se generan en el Congreso todos los temas relacionados al FMI.

«Quedó claro que la Argentina no quería entrar en el default; esa era una solución imposible de aceptar, porque lo único que iba a traer era desinversión, e iba a quebrar la senda del crecimiento que estamos transitando», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación en diálogo con la prensa.

Cafiero manifestó que «más allá de las coincidencias o disidencias, lo que debe prevalecer siempre es el modelo de país que queremos y que estamos defendiendo».