EMPRESAS LOCALES CON PRESENTE Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL

162
El gobernador Osvaldo Jaldo, El Jefe de Gabinete Juan Manzur y el canciller Santiago Cafiero mantuvieron un encuentro con 57 referentes de empresas exportadoras. 

En la reunión se puso en valor el Programa «Desafío Exportador» y las líneas de financiamiento de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Participaron citricultores, productores y exportadores de legumbres, arándanos, frutillas y alcohol, azúcar, entre otros sectores.

En la mesa los funcionarios tuvieron un intercambio con las empresas tucumanas beneficiarias de las iniciativas y con aquellas que han participado de la reciente feria de alimentos Gulfood (la mayor de Oriente Medio y África) llevada a cabo en Dubai.

Allí, 73 empresas de nueve provincias argentinas mostraron una amplia gama de oferta productiva, entre las que se destacaron granos y semillas, maní, harinas, golosinas, yerba mate y té, miel, carne aviar, lácteos y frutos secos, entre otros.

El gobernador Jaldo remarcó la importancia de escuchar a los empresarios del limón, arándano, legumbres, software. Conocer su realidad y también cual es el futuro que proyectan en la provincia. El Jefe de Gabinete Manzur, por su parte, dijo «desde Nación ofrecemos créditos para el desarrollo productivo para compras de maquinarias. Un ejemplo es el Programa Desafío Exportador por el cual empresarios, en un trabajo conjunto con el IDEP, formen y capaciten al recurso humano para optimizar sus prestaciones».