UCRANIA ELEVÓ A 135 LA CIFRA DE NIÑOS FALLECIDOS POR LA GUERRA CONTRA RUSIA

165

El reporte se dio luego de que murieran dos niños en los ataques rusos con artillería contra zonas de la región de Donetsk que todavía continúa a manos del Gobierno local. Además, tres sufrieron heridas en Melitopol por una explosión.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó que los niños y niños que huyeron de Ucrania por la violencia producida por el conflicto bélico son 4,3 millones.

Fueron 566 las instituciones educativas que sufrieron daños materiales, entre las que se encuentran 230 escuelas y 155 guarderías, y 73 de ellas quedaron totalmente destruidas. También 40 instalaciones como centros médicos, escuelas de arte, centros deportivos y bibliotecas también fueron atacadas.

Se cumple un mes de la guerra iniciada por el gobierno de Vladímir Putin y se confirmó que los civiles que perdieron la vida hasta el momento fueron 724 y 793 resultaron heridos, según las autoridades de Kiev.

“La mayoría de las víctimas civiles han estado causadas por el uso de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos ataques con artillería pesada, sistemas de lanzacohetes múltiples, misiles y bombarderos”, agregaron.