PROPONER LEGALIZAR LAS PICADAS EN TUCUMÁN PARA EVITAR ACCIDENTES

171

Esta semana, la Legislatura de Tucumán recibirá un proyecto de ley que propone legalizar las picadas de autos y motos en la provincia, con el objetivo de poner fin a la clandestinidad de esta actividad y evitar accidentes tanto para los conductores como para terceros.

La idea será propuesta por el abogado Jorge Rodríguez Robledo, Auxiliar en Educación y Seguridad Vial, con años de trabajo en concientización. “El planteo es legalizar las picadas, tanto para motos como para autos pero bajo condiciones de seguridad, donde las pruebas de aceleración o destrezas de velocidad se hagan de manera segura”, comenzó explicando el especialista en una charla con eltucumano.com.

“El objetivo principal es sacar de la ilegalidad esta actividad que existe hace muchos años en la provincia de Tucumán y someterla a garantías de seguridad, tanto para los que aceleran los vehículos como para terceros que accidentalmente pueden interactuar en la vía pública durante su circulación”, agregó sobre esta iniciativa que tendría el apoyo de personas que realizan este tipo de destreza y que aportaron su experiencia para la elaboración del proyecto.

La idea de poner un marco legal a las picadas, según Rodríguez Robledo, es porque “el Estado ha demostrado claramente que le supera esta clandestinidad, que no la puede controlar y que tampoco la puede combatir porque es una realidad de la provincia de hace muchos años”.

El proceso para legalizar las picadas se basa principalmente en encontrar un lugar específico que puede ser explotado por el Estado o un privado, donde los conductores puedan acelerar sus vehículos contando con todas las medidas de seguridad, como asistencia médica, mecánica y documentación.

“Las picadas deberán ser en un lugar específico. Lo que se tendría que buscar es un predio, que también puede ser privado, porque se puede convocar a quienes quieran desarrollar esta actividad de manera privada bajo el control estricto del Estado”, explicó e indicó que este deberá contar con los 100 o 150 metros de pavimento para la aceleración en línea recta