AHORA: EL GOBIERNO Y LOS PANADEROS PONEN EN MARCHA «PAN CUIDADO»

219
Hace minutos finalizó la reunión entre el secretario de Comercio, Roberto Feletti y los industriales panaderos de todo el país.

Las partes rubricaron el programa «Pan Cuidado», que permitirá comercializar el kilo de pan francés a un valor que oscila entre los $220 y $270. «Nos vamos muy conformes de la reunión», dijo Daniel Romano a este medio. 

Romano representa a los empresarios y comerciantes del norte y detalló que, mediante un fideicomiso, en aproximadamente 20 días, la bolsa de harina de 25 kilos llegará a las panaderias a un valor diferenciado. «Si el gobierno no intervenía, el kilo de pan llegaba a los $400 pesos», aseguró.

La constitución del fideicomiso ya es un hecho. Ahora faltarían detalles de logística, según pudimos conocer, para que esos fondos –  que surgirán de un incremento del 2 % de los impuestos a las cerealeras – lleguen a la mesa de los argentinos.

Los panaderos del norte también pusieron en conocimiento de Feletti, la suba que en esta parte del país tuvieron que afrontar. «Nosotros tuvimos una suba del 25 % en el valor de las grasas y margarinas», afirmó Romano, quien confirmó que Feletti continuará las gestiones en favor del sector las próximas semanas. «Nos vamos conformes, el secretario de Comercio es una persona que se mostró interesado en los problemas y predispuesto a solucionarlos paulatinamente», dijo el salteño a canal10tucuman.com.ar