JUBILADOS COBRARÍAN UN NUEVO BONO EXTRA EN EL MES DE ABRIL

236

Pese a las advertencias del FMI, el Gobierno otorgaría un bono a los jubilados y pensionados de haberes más bajos para compensar la pérdida que están teniendo frente a la disparada inflacionaria.

Se espera que en las próximas horas se realice el anuncio, una vez que quede definido el valor del bono, que se pagaría en abril y abarcaría a 5 millones de jubilados y pensionados sobre los 8,4 millones de todo el sistema

En el Gobierno hubo un importante debate porque en el informe del Staff del FMI, emitido el pasado viernes 25, explícitamente luego de señalar que el Gobierno seguirá aplicando la fórmula de movilidad agregan que «deben evitarse las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema».

Las subas “discrecionales” son los bonos que el Gobierno estuvo otorgando en 2020 y 2021 por fuera de los aumentos trimestrales para compensar a un sector de los jubilados y pensionados por la mayor inflación. El último bono se pagó en diciembre y fue de $ 8.000.