TUCUMÁN RECIBIÓ 30.800 VACUNAS ANTIGRIPALES PEDIÁTRICAS

266

Tucumán recibió en las últimas horas 30.800 vacunas antigripales pediátricas con las que conmenzará a inmunizar a menores de 2 años.

Las dosis estarán disponibles para ser aplicadas desde este jueves a niños de entre 6 y 24 meses en los nodos de vacunación, hospitales, CAPS y policlínicas.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió estas vacunas y dijo que desde el jueves 31 los niños de entre 6 y 24 meses pueden vacunarse con esta dosis que está dentro del calendario, la cual es obligatoria y gratuita.

“Las vacunas estarán en nuestros nodos, hospitales, CAPS, policlínicas. Está indicada para niños sanos de entre 6 y 24 meses, para adultos mayores de 65 y para personas entre 3 y 64 años que tengan alguna enfermedad de base como obesidad mórbida, diabetes, EPOC, enfermedad oncológica y otras que ya las aprendimos con el Covid.

Para estas personas sí será necesaria la indicación médica y las dosis estarán disponibles desde mañana”, explicó.

En la oportunidad, agregó que “estamos en un momento epidemiológico en donde hay una gran cantidad de personas contagiadas, por eso es importante la colocación de estas vacunas. Y por supuesto que hay que continuar con las medidas de prevención como el uso del barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento y, si alguna persona tiene síntomas respiratorios, debe aislarse”.

Con respecto a la vacuna contra el Sarampión, el ministro dijo que están inmunizando con la doble viral desde hace varias semanas. “Toda persona que viaja afuera del país corre el riesgo de contagiarse y traer esta enfermedad. Y si acá tenemos una gran cantidad de personas vacunadas, el virus no va a poder progresar. Hay que tener en cuenta que deben vacunarse todos los que tengan entre 18 y 56 años con la doble viral, que está disponible en los nodos”, finalizó.