MEDINA RUIZ: «ESTAMOS LLEGANDO AL FIN DE LA TERCERA OLA»

219
El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, dijo que en este contexto, comenzarán a desactivarse los nodos dispuestos en toda la provincia. En tal sentido subrayó: “con una situación epidemiológica controlada, estamos llegando al fin de la tercera ola”.

Desde el ministerio de Salud de la provincia manifestaron que la pandemia está controlada y que el panorama es muy favorable en Tucumán. «No tenemos más de diez casos diarios positivos Hoy tenemos dos o tres pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica por COVID. Y la mejor noticia es cuando no tenemos fallecidos”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

El funcionario explicó que “es cierto que continuarán los pacientes con coronavirus porque en el mundo todavía está circulando el virus, hay lugares como China o algunos países de Europa con aumento de casos por variantes de Ómicron. Al estar la provincia abierta y con altísima circulación de personas que viajan al extranjero, seguirá ingresando el virus por lo que hay que continuar con los cuidados”.