JALDO TOMÓ JURAMENTO A FABIAN SORIA COMO MINISTRO

176

Fue en el teatro San Martín. «El ministerio tiene como tarea ahora poner en marcha convenios firmados con Nación, agilizar trámites administrativos y ejecutar obras”, dijo el Gobernador.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó juramento este viernes a Fabián Soria como ministro de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Maigua como secretario de estado de control de gestión de esa área y Marcelo Caponio, secretario de estado de coordinación institucional.

Estuvieron presentes también miembros del gabinete de ministros del Poder Ejecutivo, diputados, senadores, legisladores, vocales del Tribunal de Cuentas; intendentes, comisionados comunales, concejales y presidentes de entes autárquicos, titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, secretarios y sub secretarios de estado, autoridades de Anses, rectores de universidades, autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional.

En conferencia de prensa, Jaldo dijo que “Hoy la creación de este ministerio y la incorporación del ingeniero Fabián Soria y los secretarios que lo acompañarán, es un paso muy importante para nosotros”.

Jaldo explicó que, considerando que Tucumán tiene recursos asegurados por montos importantes para ejecutar este año y el que viene, y muchos convenios por firmar con el Gobierno nacional, “ameritaba modificar el organigrama de la Provincia, crear este ministerio que centralice los organismos que ejecutan la obra y prestar los servicios públicos en Tucumán que hasta la fecha estaban descentralizados”.