ALBERTO FERNÁNDEZ: «LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS»

258

EL PRESIDENTE ENCABEZA EL ACTO OFICIAL DEL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS, EN EL MUSEO MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR

Previo al acto oficial por este 2 de abril, Alberto Fernández recordó este sábado en sus redes sociales a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, al cumplirse 40 años del inicio del conflicto bélico, a la vez que reafirmó el reclamo argentino «legítimo» de soberanía sobre las islas.

«40 años después, el reconocimiento a nuestros héroes veteranos y caídos y el reclamo legítimo de soberanía sobre las Islas #MalvinasNosUne Las Malvinas fueron, son y serán argentinas», publicó el presidente junto a un video de casi 3 minutos donde se muestran imágenes de la guerra y testimonios de excombatientes.

En estos momentos, Fernández brinda un discurso en el Museo Malvinas e Islas del Atlático Sur, ubicado en la provincia de Buenos Aires. En el acto se homenajea a veteranos y veteranas de las Guerra y se sigue pidiendo por la soberanía nacional. Acompañan al presidente funcionarios nacionales, como también el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay y José Mujica, ex presidente de Uruguay.