CONFISCARÁN TODAS LAS BANDERAS LGBTTIQ+ EN EL MUNDIAL DE QATAR

313

SEGÚN EXPLICARON LOS ORGANIZADORES, LO HARÁN PARA «PROTEGER» A LA COMUNIDAD LGBTTIQ+ QUE ASISTA AL MUNDIAL

Los organizadores del Mundial de Qatar 2022 anunciaron esta semana que cualquier bandera o cartel que haga alusión a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTIQ+) será confiscada para «proteger» a quienes intenten mostrarlas.

El anuncio fue obra del General Abdulaziz Abdullah Al Ansari, jefe de seguridad para Qatar 2022, dijo que las parejas homosexuales son bienvenidas y aceptadas, a pesar de que las relaciones entre personas del mismo sexo están prohibidas en el Golfo Persico. Sin embargo, dejó en claro que no se acepta la manifestación por las libertades de LGBTTIQ+.

«Si un fan levanta la bandera del arcoiris y yo se la quito no es porque realmente quiero hacerlo, o para insultarlo de veras, sino para protegerlo. Porque yo no, pero alguien más podría agredirlo», aseguró Al Ansari en una entrevista con la agencia AP que reprodujo el sitio británico Daily Mirror. «No puedo garantizar el comportamiento de todo un pueblo», convino el encargado de seguridad de Qatar 2022, que también es miembro del Comité Nacional de Antiterrorismo de ese país.

«Le diré al fan: ‘Por favor, no hay necesidad de levantar esa bandera en este momento’. Si querés mostrar tu postura sobre la ‘situación’ LGBTTIQ+ hacelo en una sociedad donde sea aceptado», continuó el funcionario qatarí sobre el hipotético escenario.

«No podemos cambiar las leyes, no se puede cambiar la religión por 28 días de Mundial», insistió.

Sin embargo, durante 28 días el mundo mirará de cerca no sólo a Qatar sino también a otros países de la región donde las estructuras modernas y el bienestar económico existen a la par de leyes que criminalizan la homosexualidad o la expresión de género, entre otras cuestiones que atañen a la comunidad LGBTTIQ+.