LA PROTESTA DE TRABAJADORES DEL CITRUS COMPLICARÁ CIRCULAR POR EL INTERIOR

258

Por un conflicto salarial, trabajadores agrupados en UATRE realizarán mañana martes un paro de actividades y protagonizarán cortes en diferentes puntos de la provincia. Piden una recomposición en sus haberes.

Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informaron que impulsarán un paro de actividades acompañado de cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia, previsto para mañana martes.

«Tenemos planeado un paro de actividades teniendo en cuenta que recibimos respuestas por los salarios de los trabajadores. Se sentirá en toda la provincia, en las rutas, en los empaques de fruta. No tenemos respuestas de las empresas», explicó a la prensa Ricardo Ferreyra, el representante de gremio.

En tal sentido, el dirigente sostuvo que «pedimos disculpas a la sociedad porque seguramente se van a ver afectados por la medida pero y añadió: «Somos respetuosos de la sociedad, les pedimos disculpas porque seguro se van a ver afectados por las medidas de Uatre».

Actualmente, según la información suministrada desde UATRE, los trabajadores cobran $1700 el jornal y desde el gremio solicitan que la paga por el día de trabajo sea de $3000. «Los empresarios aducen la guerra y muchas complicaciones que tienen. Pero desde hace 6 años que vienen recaudando fortunas con el limón. Queremos que vean que el salario del trabajador es muy bajo», señaló Ferreyra en rueda de prensa.