CITRUS: «BREGAMOS POR UNA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO»

198
Así se expresó el gobernador, Osvaldo Jaldo, en relación al pedido de los trabajadores de mejoras salariales. En los últimos días cortaron rutas, movilizaron a la capital e interrumpieron el ingreso a las industrias. 

«Estamos convocando a las partes a dialogar y para que el gobierno pueda mediar en este tema. Las paritarias públicas terminaron, así que podemos ahora dedicarnos a las privadas, tratando de acercar a los trabajadores y a los industriales», explicó el primer mandatario, tras el encuentro con ACNOA.

El gobernador realizó una descripción del contexto internacional, complejo por cierto. «Este es un año difícil para la actividad citrícola. Hay mercados afectados como Rusia, que generan problemas de insumos y retenciones a nivel nacional», subrayó Jaldo.

Además insistió en que «se han tomado medidas de fuerza, fundamentalmente, cortes de ruta que perjudican a terceros. Es por eso que hemos tomado medidas rigurosas como el hecho de presentar en la justicia Federal y Provincial un pedido para mantener las rutas transitables».