GAS: JALDO PONDERÓ EL ACUERDO ARGENTINA – BOLIVIA

220

El gobernador de Tucumán resaltó ante el Consejo Regional del Norte Grande la necesidad del fluido para el correcto funcionamiento de las industrias.

«»El viaje y la relación bilateral con Bolivia en estos momentos en que nos dicen que va a faltar gas, es una excelente noticia», aseguró el primer mandatario provincial. El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y el propio presidente tomaron las riendas del problema que – a partir de mayo – será una realidad: la escasez de gas más importante del último tiempo.

“Como gobernadores del Norte nos sentimos muy acompañados por el gobierno nacional, y fundamentalmente por los ministros y funcionarios que son los que ejecutan las medidas. Todas las gestiones del ministro de Economía Guzmán con el Embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro y luego con funcionarios y referentes del sector privado; serán de gran ayuda para las provincias argentinas», añadió Jaldo en ronda de prensa.

Con una visión optimista y remarcando las acciones adoptadas desde el gobierno central, en un contexto mundial muy muy muy complicado, el anuncio del secretario de Energía de Bolivia de que no tendremos problemas de gas en el norte» cobra gran relevancia