LLEGARON 33.040 VACUNAS ANTIGRIPALES A TUCUMÁN

258

La gripe es una enfermedad de cuidado, producida por distintos virus de la influenza y que habitualmente produce más de 38 grados de temperatura, con malestar general, fiebre, dolor de cuerpo, un gran decaimiento y una inmunodeficiencia que permite que ingresen otras bacterias o virus. Es por ello que el Ministerio de Salud recomienda la inmunización a la población vulnerable.

La llegada de la vacuna contra el virus de la influenza significa un gran esfuerzo por parte del gobierno nacional y provincial. En esa línea Medina Ruiz- Titular de la cartera sanitaria, destacó la llegada de las dosis en feriado: “Es la vacuna más buscada en este momento así que estamos contentos hoy feriado de jueves Santo, ya que con estas dosis seguiremos vacunando una semana más, y no solo cubriremos a nuestra población en CAPS,  hospitales y nodos; sino que seguramente también a las personas que poseen obra social como Pami, que en algunos momentos no les alcanzan las dosis suficientes que les llegan, así que esta dotación nos viene muy bien”.

 

Asimismo el responsable de la cartera sanitaria explicó que desde el Sistema de Salud están vacunando contra la gripe en geriátricos y todos aquellos lugares donde se encuentren personas vulnerables. Además de la realización de operativos de inoculación como los de la Plaza Independencia y los nodos como el Autovac, que en este feriado se encuentra abierto inoculando, como así también varios nodos del interior.