22 de abril: Día de la tierra

146

El Día de la Tierra, oficialmente conocido como Día Internacional de la Madre Tierra tras una proclama de las Naciones Unidas en 2009,​ es una jornada que se celebra en la mayor parte del mundo cada 22 de abril.

 

La fecha fue promovida por el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson, que instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de:
•La sobrepoblación
•La producción de contaminación
•La conservación de la biodiversidad
•Otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra


Google buscó generar conciencia publicando un doodle utilizando imágenes de lapso de tiempo real de Google Earth Timelapse y otras fuentes, el gráfico muestra el impacto del cambio climático a lo largo de los años. Durante el día se irán cambiando las imágenes para mostrar hasta 4 lugares diferentes y las modificaciones de sus paisajes. Cada escena permanecerá unas varias horas en la página de inicio y luego se irá cambiando por otra.


Durante el día se irán cambiando las imágenes para mostrar hasta 4 lugares diferentes y las modificaciones de sus paisajes. Cada escena permanecerá unas varias horas en la página de inicio y luego se irá cambiando por otra.

A su vez, al presionar sobre el doodle, el buscador lleva a una página donde se pueden encontrar 6 botones destacados con las siguientes leyendas: resumen, causas, efectos, acciones, noticias y videos. Al presionar en cada uno de ellos aparece información vinculada con dicha temática.

Google Earth Timelapse e iniciativas para combatir el cambio climático

Google Earth Timelapse fue creado a partir de 24 millones de fotos satelitales tomadas a lo largo de 37 años. Esto permite ver los efectos acumulativos que tiene las actividades humanas en el planeta. Al ingresar al sitio se puede ver el impacto de la contaminación en los océanos, ciudades y bosques; así como algunas iniciativas para ayudar a reducir esos daños o a para evitar que se sigan profundizando.