LEY DE HUMEDALES:  AMNISTÍA INTERNACIONAL RECLAMA SU APROBACIÓN

255

Amnistía Internacional Argentina participará este viernes de las movilizaciones por el Clima que se realizarán en diversos puntos del país enmarcadas en el “Día de la Tierra» y reclamará por la aprobación del proyecto de ley que «busca regular, proteger y conservar a los humedales».



La organización lanzó una campaña para exigir al Congreso Nacional «el tratamiento y la aprobación del proyecto de ley que busca regular, proteger y conservar a los humedales», se indicó en el texto.


El 2 de marzo, el proyecto de ley de humedales fue presentado nuevamente en la Cámara de Diputados tras haber perdido estado parlamentario por tercera vez a fines de febrero. «El proyecto de ley está por cumplir diez años de postergaciones. Los legisladores parecen ignorar este tema urgente, que pone en juego el futuro de nuestro ambiente y nuestros derechos», apuntó Belski.


¿Por qué son importantes los humedales?
Los humedales son territorios que permanecen por un determinado período, o de manera constante, bajo el agua y son clave para reducir los efectos de la crisis climática porque aportan diversidad biológica y cultural y son fuentes para el almacenamiento de carbono.