LPF: RIVER RECIBE A ATLÉTICO TUCUMÁN EN EL MONUMENTAL

236

River Plate buscará hoy los tres puntos ante Atlético Tucumán para no comprometer su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El partido, por la 12ma. fecha de la Zona A, se jugará en el Estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje de Facundo Tello.

 



River, con 22 unidades, está segundo en la Zona A, por encima de Newell’s Old Boys de Rosario (tercero) con el mismo puntaje y menor saldo de goles, Argentinos Juniors (20, cuarto) y Sarmiento de Junín (20, quinto).

 

Atlético Tucumán suma siete fechas sin ganar (sólo se impuso sobre Patronato de Paraná 1 a 0) con dos empates y cinco reveses. De visitante totaliza 13 encuentros sin triunfos con tres igualdades y 10 derrotas, todos números que ratifican que River deberá lograr tres puntos fundamentales para llegar a los cuartos de final.

 

En el historial de Primera División jugaron ocho veces y el «Decano» nunca pudo vencer ya que cuatro triunfos fueron de River y empataron igual cantidad de veces. Una de esas igualdades le costó muy cara al «Millonario» y fue en Tucumán, el 1 a 1 de la última fecha de la Superliga 2019/20 que le posibilitó a Boca consagrarse campeón.