A MIRAR PARA ARRIBA….!!!! SE DARÁN 2 ECLIPSES EN 15 DÍAS

188
El 30 de abril se producirá un eclipse parcial del sol que será seguido por uno del satélite de la Tierra apenas dos semanas después. Cómo y desde dónde verlos.

El próximo sábado, 30 de abril, al atardecer se podrá apreciar un eclipse parcial en el cielo de Argentina. El fenómeno es interesante en sí mismo, pero esta vez contará con un plus: en la noche del 15 al 16 de mayo habrá otro eclipse, pero de Luna.

Según explicó Beatriz García, astrónoma e investigadora del CONICET, se trata de un fenómeno inusual: «Este es un caso interesante porque podremos ver un eclipse de sol parcial en el atardecer del 30 de abril y un eclipse de luna en el mes siguiente, que se verá en toda América», dijo

En el eclipse solar parcial la Luna pasará entre la Tierra y el Sol en pleno atardecer mientras que en el lunar nuestro planeta será el «entrometido» entre nuestro satélite natural y la estrella del sistema. Así, «al Sol le «faltará un cachito» para verlo completo mientras que la Luna quedará en penumbras», explicó la experta.