Inicio Noticias Judiciales LA CORTE DE LA PROVINCIA HABILITÓ LA APLICACIÓN DEL»NARCOMENUDEO»

LA CORTE DE LA PROVINCIA HABILITÓ LA APLICACIÓN DEL»NARCOMENUDEO»

149
El máximo tribunal dispuso hoy el cese de la medida cautelar que frenaba la vigencia de la norma, a la que se opone el Ministerio Público Fiscal.

Por mayoría, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) levantó la medida cautelar que frenaba la implementación de la ley de narcomenudeo en la provincia. No obstante, el máximo tribunal reclamó al Gobierno que cumpla una serie de pasos para que la aplicación de la norma pueda ser efectiva.

Dicho fallo fue emitido con los votos del presidente, Daniel Leiva, de Antonio Estofán y del camarista Sergio Gandur (por la excusación de Eleonora Rodríguez Campos); y la disidencia de Claudia Sbdar y de Daniel Posse.

En febrero pasado, el Poder Ejecutivo había solicitado formalmente a la Corte que levantara la medida cautelar que mantenía frenada la aplicación de la norma. Se trata de una ley que permite que sea la Justicia provincial, y no la federal, la que tenga competencia en los casos de venta de drogas ilegales al menudeo en el ámbito de Tucumán.