EL DESENLACE DE UN HECHO ATROZ:. ATRAPAN AL ASESINO SERIAL DE SAN NICOLÁS

196
Este es uno de los casos en que podemos decir, sin dudar, que la realidad supera la ficción. La cronología de una historia atroz ocurrida en San Nicolás, comenzó a ver la luz en las últimas horas. Pablo Grottini, fue detenido por ser presuntamente, el autor del envenenamiento y muerte de su madre, hermano y a su hija. El sujeto negó las imputaciones. 

En 2019, los vecinos de San Nicolás , quedaron estupefactos. Un hombre de 42 años y tras realizar una exhaustiva y escalofriante investigación, habría envenenado y provocado la muerte de su madre, su hermano. Pero la historia no habría terminado allí. En 2021, el sujeto habría puesto fin a la vida de su hija de tan solo 10 años.

El único imputado, Grottoni (foto), se encontraba prófugo y hace horas, volvió a ser noticia cuando la policía lo detuvo.

CÓMO MURIÓ LA MADRE

La investigación comenzó el sábado último cuando Teresita Di Martino (61) murió en el hospital San Felipe de esa ciudad, ubicada a 240 kilómetros de la Capital Federal, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la mujer llegó descompuesta, trasladada por su hijo, quien trabaja como empleado de una empresa de servicios funerarios. En ese momento, Di Martino dijo sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo y de su nieta, ocurridas años atrás.

Tras realizarle los estudios de rutina, a punto de recibir el alta, mientras permanecía internada en el Box 3 de ese centro asistencial al cuidado de su hijo, éste advirtió que el suero «perdía», ante lo cual la enfermera de turno constató que estaba pinchado, atravesado de lado a lado, y observó que el hombre tenía su ropa mojada.

Una hora y media después, se constató la muerte de la paciente.

LA MUERTE DEL HERMANO Y DE SU HIJA 

En relación a los otros decesos, se detalló que ingresó al hospital en julio de 2021 por un «dolor en el pecho», según refirió su propio padre en la guardia, aunque los análisis arrojaron «parámetros normales».

«No obstante, fue dejada en observación (…) al cuidado alternado de su padre y de su abuela, en una habitación privada», agregó la fiscalía, que señaló que «horas más tarde, encontrándose la niña junto a su padre, se constató que el suero estaba dañado».

La paciente fue trasladada, entonces, a terapia intensiva, donde finalmente murió.

CUANDO LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN

El asesino serial buscaba en internet cómo matar gente y cómo lograr el envenenamiento de personas a partir de un misterioso te.