SENADORES DEL FPV VISITARON UNA FÁBRICA TUCUMANA

152

Los parlamentarios recorrieron el ingenio La Florida- Compañía Los Balcanes. El empresario Jorge Rocchia Ferro y Catalina Lonac y Catalina Rocchia Ferro, representante de la planta de Bioetanol, actuaron de anfitriones. El futuro del sector. 

Los 19 senadores del Frente Para Todos visitaron en Tucumán dispuestos a cumplir una agenda vinculada al crecimiento de la economía regional y a los recursos o normativas que el gobierno central pudiera gestionar en pos de su desarrollo. Pasada las 13, arribaron a la planta productora de azúcar y la primera de bioetanol del país. Allí se familiarizaron con el trabajo de cada una de las usinas, la azucarera y la bioenergética.

En ese contexto conversaron con trabajadores y técnicos que, en detalle, ilustraron la realidad de la actiividad y el impacto de la situación económica argentina tiene sobre la actividad de nominada «madre» en el norte.

Jorge Rocchia Ferro, empresario y titular de la Unión Industrial de la Provincia dijo en diálogo con Canal 10 que  «éste, sin dudas constituye un hecho histórico para la provincia y una clara demostración de federalismo».

La comitiva, encabezada por el tucumano Pablo Yedlin, afirmó «el gobierno de Alberto Fernández quiere que todos nos interioricemos sobre las necesidades en el interior del país, principalmente en aquellas que forman parte de la economía central de cada región».