LAS INCREÍBLES POSTALES DEL ECLIPSE SOLAR QUE SE DIVISARON EN LA PATAGONIA

161

En distintas localidades de la Patagonia argentina numerosos vecinos, curiosos y aficionados de la astronomía se organizaron para observar en la tarde del sábado el eclipse parcial de sol en las zonas en las que las condiciones meteorológicas lo permitieron, en el primero de los cuatro eventos astronómicos que se producirán este año.


Vecinos de las provincias del sur del país, especialmente de Santa Cruz y Ushuaia, compartieron los avistamientos, que se dieron entre las 15 y hasta poco después de las 17.

 



Beatriz García, investigadora del Conicet, indicó a medios nacionales, que el sudeste de la región patagónica argentina fue, según las condiciones meteorológicas, uno de los mejores lugares del país para observar el eclipse solar parcial y en el que se pudo ver al disco del Sol «como comido» ya que la Luna interpuesta entre éste y la Tierra cubrió un 39% de su superficie.



Este eclipse solar parcial fue el primero de cuatro eventos astronómicos que se producirán este año y pudo verse en Argentina, Bolivia, Paraguay y en el Pacífico» con un sol «en el poniente», es decir, que ocurrió por la tarde, desde las 17.36 hasta las 18.38, hora argentina.