Inicio Elecciones UNT DÍA 1: PAGANI – LEAL, LOS ELEGIDOS

DÍA 1: PAGANI – LEAL, LOS ELEGIDOS

145
En el primer día de votaciones, los estudiantes eligieron a sus representantes y marcaron la diferencia. La balanza se inclinó a favor de la fórmula «Futuro UNT», integrada por Sergio Pagani y Mercedes Leal. Más de 30 mil jóvenes fueron habilitados para sufragar.

En la carrera al Rectorado de la casa de Altos Estudios, quedaron definidos 11 de los 14 decanatos. Ayer, miércoles, la fórmula oficialista se alzó con la mayor cantidad de votos y los festejos del búnker, se trasladaron a las redes sociales. «Con la elección de hoy (por ayer miércoles), Pagani y Leal se consagran virtualmente como los próximos rector y vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán. Estamos felices por el amplio consenso que estamos logrando para construir la UNT del futuro», dijeron en la cuenta de Twitter de «Futuro UNT».

El dato trascendente, tras los sufragios emitidos por los docentes y por el personal no docente, es que 11 de los 13 Decanatos quedaron definidos para el período 2022-2026. Las excepciones fueron Filosofía y Letras y Ciencias Naturales. Aquí el detalle de los resultados en algunas facultades:

– Agronomía y Zootecnia: Susana Monserrat será la nueva Decana (Osvaldo Arce la acompaña en la fórmula). Se impuso por 5 a 1 en la elección de consejeros a Roberto Corbella, que iba por un segundo mandato, secundado por Alicia Mamaní. Monserrat y Arce se ubican tras la candidatura de Pagani.

– Arquitectura y Urbanismo: la reelección de Juan Ramazzotti y Soledad Juliá, sin oposición, se reforzó por un 6 a 0 en las listas de consejeros. Ramazzotti y Juliá, manifiestan un claro apoyo a Pagani – Leal. 

Bioquímica: María Inés Gómez será la Decana, acompañada por María Eugenia Mónaco. Fue 5 a 1 sobre la dupla Mario Fortuna-Federico Bonilla. En ambos casos apoyan a Pagani.

(nota en desarrollo)