LE OTORGAN LA DOMICILIARIA A ZARLENGA, EL  GOLFISTA QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A 2 VIGÍAS

45

El lunes 25 de abril a las 4 de la mañana, según la acusación, Zarlenga manejaba una camioneta BMW blanca por avenida Mate de Luna cuando a la altura del 2.700 chocó contra una motocicleta en la que viajaban Maximiliano Saldaño (25) y Joaquín Morales Franck (22). Ambos fallecieron en el acto.



En una audiencia celebrada en la mañana de este jueves,se definió la situación de Armando Zarlenga (h), de otorgarle la prisión domiciliaria a la espera del juicio oral.


LA EVIDENCIA HASTA EL MOMENTO:
Figuran tres pruebas que permiten acusar a Zarlenga de homicidio culposo agravado, por lo que si llegara a ser encontrado culpable, podría recibir una pena de entre tres y seis años de prisión preventiva. El análisis clínico dio que el deportista estaba alcoholizado, dato que fue confirmado por el análisis de alcoholemia que arrojó un resultado estimativo que el golfista tenía 2,44 gramos de alcohol en litro de sangre. También en el expediente figuran dos declaraciones claves, ya que ambos testigos señalaron que el imputado intentó fugarse después de haber chocado a los rondines.

 

El otro indicio surgió del análisis toxicológico que estableció que en el organismo de Zarlenga había metabolitos de cocaína. Sin embargo, los defensores indicaron que podría haber arrojado ese resultado por su costumbre de masticar hojas de coca, por lo que decidieron impugnar y solicitar una aclaratoria que consiste en determinar qué cantidad de sustancia tenía en su cuerpo.