«LOS CASOS DE HEPATITIS AGUDA NO TIENEN NADA QUE VER CON LA VACUNA ANTICOVID»

156
El ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, aseguró que preocupan los casos de Hepatitis Aguda registradas en diferentes partes del mundo. No obstante, admitió que «nos genera cierta tranquilidad que esta patología tan severa no tenga nada que ver con la vacuna contra el Covid». 

El ministerio de Salud de Argentina reportó el miércoles por la tarde un cuadro de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, que se convirtió en el primer caso de esta enfermedad registrado en la región de América Latina. El paciente es un niño de 8 años que aún se encuentra internado en el Hospital de Niños de la ciudad de Rosario.

«Por supuesto que ante esta advertencia del ministerio de Salud de la Nación, todos encendimos la luz de alerta porque esta hepatitis de origen desconocido ya estaba entre nosotros», admitió Luis Medina Ruiz, titular del área en la provincia.

Sin embargo, el funcionario admitió que resultaba un gran alivio saber que una de las hipótesis que había trascendido, ya fue descartada de plano. «Saber que esta afección no tiene absolutamente nada que ver con la vacuna utilizada contra el Covid», reafirmó Medina Ruiz en rueda de prensa. Recordemos que este caso se suma a los ya reportados en alrededor de 20 países donde se han presentado pacientes con la misma patología.