DIPUTADOS DEL FDT PRESENTAN UN PROYECTO PARA ESTABLECER NUEVO SALARIO MÍNIMO

45
El texto busca garantizar la protección social de todos los trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos, y «dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina en la post pandemia».

Diputados del Frente de Todos presentarán mañana martes un proyecto para ampliar el sistema de seguridad social y establecer un Salario Básico Universal, para garantizar la protección social de todos los trabajadores- Esto, además de dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina en la post pandemia, según manifestaron los parlamentarios.

El texto propone establecer un Salario Básico Universal como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos.

El SBU «será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; se encuentren inscriptas en la categoría ‘A’ del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente», informa el texto.