¿PARA EL TRANSPORTE? EXTIENDEN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

37
La reunión que se lleva a cabo desde hace horas en el ministerio de Trabajo de la Nación, aún no arrojó resultados definitivos y claros para los usuarios del transporte público en el interior del país.
A esta hora, las versiones son múltiples y no arrojan luz a la pregunta de cientos de miles de usuarios del transporte público de pasajeros a lo largo y a lo ancho del país. Desde UTA amenazan con concretar un paro por 72 horas en reclamo de fondos para compensar lo que reciben los empresarios en la zona del AMBA.
Los empresarios, agrupados en AETAT, y los trabajadores en la Unión Tranviarios Automotor en el interior, coinciden en que son discriminados por el gobierno central. «A pesar de las normas que se sancionaron y todo lo que el gobierno se comprometió a hacer para compensar este desfasaje, las promesas quedaron en la nada», habían manifestado desde AETAT.
Desde el sector habían informado que ante la inferioridad de condiciones, los empresarios no podían responder a las «justas demandas» de los trabajadores. «Suben los insumos. Se cierran paritarias, pero el problema del transporte en el interior sigue existiendo y nosotros, así, no podemos responder a la demanda de colectivos, horarios y mejoras salariales», dijo Jorge Berreta en diálogo con la prensa.
Hace minutos informaron desde el ministerio de Trabajo de la Nación que se extendió por 5 días más la conciliación obligatoria en todo el país. Ésto obliga a las partes a levantar cualquier medida que estuviesen llevando a cabo o medida por implementar.
Lo que muchos se preguntan es ¿UTA acatará la determinación del gobierno nacional?