ARRIBA A CABA LA MARCHA FEDERAL DE UNIDAD PIQUETERA

39

Las cinco columnas que partieron desde distintos puntos del país con militantes del Polo Obrero, Barrios de Pie, el MST-Teresa Rodríguez y fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha y del Frente Popular Darío Santillán; llegarán mañana jueves a Capital Federal.

Esta movilización que es, sin dudas, una de las más convocantes de los últimos 10 años, se concentrará en puntos neurálgicos de CABAen reclamo de un aumento de los cupos y montos de los planes sociales, como así también por «trabajo para todos» y «contra el hambre».

La protesta cuenta con el respaldo de partidos de izquierda como el Polo Obrero (PO), Barrios de Pie, el MST-Teresa Rodríguez y fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otros. Los más optimistas esperan contar con 250 mil personas. Los menos, con 100 mil.

Los referentes de las organizaciones sociales y políticas que integran la mesa nacional de la Unidad Piquetera arribaron este martes a San Salvador de Jujuy, desde La Quiaca, como parte de la denominada Marcha Federal «Por trabajo y por salario contra el hambre y la pobreza», una movilización que se extenderá hasta el jueves.

La caravana, que se inició en la plaza Centenario de La Quiaca, en la frontera con Bolivia, continuó posteriormente con destino a Salta y a nuestra provincia. Luego siguieron por Córdoba, Rosario y la gran convocatoria se espera para este jueves.