CRISIS EN EL TRANSPORTE: EXPECTATIVA POR LA REUNIÓN DEL VIERNES

258
El viernes se retoman las negociaciones por la cifra que desde UTA requieren en el marco de las paritaria 2022. Además piden el envío de más subsidios a los empresarios del interior. «Si no hay resultado satisfactorio en la reunión del viernes en Buenos Aires, UTA para la semana que viene», aseveró César González, titular del gremio en Tucumán.

En la última reunión que se llevó a cabo en el ministerio de Trabajo de la Nación para responder al reclamo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se decidió pasar a un cuarto intermedio. El viernes las partes vuelven a sentarse a la mesa de diálogo.

«Los compañeros de todo el país queremos que se respete lo que se acordó con los empresarios en paritarias. Ellos (por los propietarios del transporte público), dicen que no llegan subsidios nacionales a pesar de la cantidad de promesas que escuchamos. Siguen discriminando al interior en relación al AMBA», Afirmó González en diálogo con la prensa.

En este sentido, González sostuvo que «así como acatamos la extensión de la conciliación obligatoria, ahora ya no tienen margen para seguir dilatando la medida de fuerza. La próxima semana UTA va al paro si no hay respuestas concretas y satisfactorias, cuando nuestros dirigentes nacionales se sienten a la mesa de diálogo el viernes».